Subir

Universidad para todos

Desde el triunfo de la Revolución en 1959, la lucha por erradicar el analfabetismo en universidadCuba y elevar la escolaridad del pueblo marcaron los primeros hitos para entregar cultura a la población cubana, de acuerdo con el legado de nuestro Héroe Nacional José Martí, “Ser culto para ser libre”. Posteriormente, se hicieron esfuerzos más concretos para que ciertos medios de difusión, por su alcance, resultaran vías directas para impartir determinadas materias, e incluso suplir la carencia de maestros en algunas asignaturas. La experiencia resume, por tanto, dos importantes criterios revolucionarios: abrir las puertas del saber a toda la sociedad, y poner la más moderna tecnología de comunicaciones e información al servicio de tan noble propósito.

 

El proyecto UNIVERSIDAD PARA TODOS, es uno de los programas, que como resultado de la Batalla de Ideas que libra nuestro país actualmente, se llevan a cabo con el fin de contribuir a la socialización del acceso al conocimiento. En la preparación de los cursos de Universidad para todos, han participado nuestros mejores profesionales, profesores universitarios, científicos y técnicos de una amplia gama de especialidades. Se han impreso millones de tabloides con los contenidos básicos de las materias impartidas, lo cual ha tenido una gran acogida en la población, que va aprendiendo y elevando su nivel cultural cada vez más.

 

Todos los cursos impartidos y otros que están en preparación han incorporado la dimensión ambiental en sus contenidos, también se han preparado cursos específicos sobre temas ambientales, por la importancia y atención que el Estado le confiere a la protección del medio ambiente, lo cual repercute en definitiva en la calidad de vida de la población.

 

(tomado de www.medioambiente.cu)

 

Blog Una Especie en Peligro

DESDE NOVIEMBRE DE 2017 POR RAZONES TÉCNICAS HEMOS COMENZADO A PUBLICAR EN EL BLOG UNA ESPECIE EN PELIGRO LOS CONTENIDOS QUE PUBLICÁBAMOS EN ESTE SITIO,

NO OBSTANTE ESTE SE MANTIENE PARA SU CONSULTA.

GRACIAS