Nuevas adhesiones al Mensaje de la Red En defensa de la Humanidad ante Río+20

El Mensaje ante la Cumbre Río+20, de la Red de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales En Defensa de la Humanidad continúa recibiendo adhesiones y contribuciones, y ya está firmado por más de 200 personalidades destacadas del Mundo.


Capitulo Cubano EDH


El Mensaje ante la Cumbre Río+20, de la Red de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales En Defensa de la Humanidad continúa recibiendo adhesiones y contribuciones, y ya está firmado por más de 200 personalidades destacadas del Mundo.

El documento  ha sido suscrito por el Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el prestigioso arquitecto Oscar Niemeyer; el teólogo Leonardo Boff; el intelectual venezolano Luis Britto y el brasileño Frei Betto, ambos Premio ALBA de las letras;  el cineasta Walter Salles; el escritor Fernando Morais e Ignacio Ramonet, periodista.

Junto a personalidades de la talla del luchador independentista puertorriqueño Rafael Cancel Miranda, el brasileño Theotonio dos Santos, y el sociólogo mexicano Pablo González Casanova - fundador de la Red - han mostrado también su apoyo la cantante Beth Carvalho, de Brasil; los trovadores Daniel Viglietti, de Uruguay; Ricardo Flecha, de Paraguay , Pancho Villa, de Chile y los actores Leticia Spiller y Marco Rica.
 
Poetas como el brasileño Thiago de Mello, Hildebrando Pérez de Perú  y el colombiano Fernando Rendón, presidente del Festival de Poesía de Medellín, se han unido a escritores como André Sorel de España, al novelista argentino Vicente Battista, a los periodistas Ramón Chao, de España,  Hernando Calvo Ospina, de Colombia y Manuel Cabieses, de  Chile.

Martin Almada, reconocido activista paraguayo y Premio Nobel Alternativo de la Paz, Francois Houtart, sacerdote católico y sociólogo belga,  Setsuko Ono artista y economista japonesa, Piero Gleijeses, reconocido politólogo e historiador italiano, Keith Ellis, investigador jamaicano, son otras de las personalidades que han apoyado tan importante mensaje con motivo de la Cumbre de las Naciones Unidas.

Con la cita del memorable discurso de Fidel hace veinte años, el texto de la red  expresa en veinte puntos,  aspectos esenciales sin cuyo abordaje frontal será imposible pensar en un mañana para nuestro planeta.


En Cuba un gran número de escritores, académicos, periodistas, artistas, economistas, e investigadores sociales, se han unido entre los que se destacan varios Premios Nacionales de Literatura y Ciencias Sociales. Fernando Martínez Heredia, Graziella Pogolotti, Reynaldo González, Ambrosio Fornet, Isabel Monal, Olga Portuondo, Pedro Pablo Rodríguez, María del Carmen Barcia, el economista Osvaldo Martínez y el fotógrafo Liborio Noval han sido de los primeros en sumarse.


El texto del Mensaje ante la Cumbre Río+20 de la Red En defensa de la Humanidad que se dará conocer en la paralela Cumbre de los Pueblos, se encuentra publicado en el sitio temático Una especie en peligro y es susceptible de adiciones y comentarios. Está abierto a la firma  de todas las personas sean o no miembros de la Red,  en la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Subir