Documental “Fidel Castro: caudal de Río” se presentará en Ecuador

 

El próximo 13 de agosto en la sede de la Casa de la Cultura de Ecuador en Quito, tendrá lugar la presentación del documental “Fidel Castro: Caudal del Río”, dedicado al pensamiento ambiental del líder de la Revolución Cubana y producido por la productora Mundo Latino, con la asesoría del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba. 

 

Red En defensa de la humanidad- Cuba

 

 FIDEL

La Red en Defensa de la Humanidad en su capítulo Ecuador, la Casa de la Cultura y la Fundación Guayasamín, con la colaboración de intelectuales y amigos de Cuba en el centro de mundo, organizan esta actividad que incluirá la presentación del libro “El derecho de la humanidad a existir”, una selección de reflexiones de Fidel Castro Ruz sobre desarrollo sostenible. 



El documental incluye un recorrido biográfico de Fidel, pero destacando aquellas experiencias que pueden haber contribuido a configurar su visión sobre la necesidad de conservar el ambiente, y los desafíos que tiene la humanidad para conseguirlo. Incluye fragmentos y análisis de intervenciones suyas en Naciones Unidas y especialmente en la Cumbre de la Tierra en 1992. Constituye a su vez un recorrido por la ejecutoria ambiental de Cuba en las últimas décadas con testimonios de científicos, intelectuales y ambientalistas, e imágenes y conversaciones inéditas de Fidel sobre el cambio climático. 



La belleza y singularidad de la naturaleza cubana también se muestra en el documental con imágenes en alta definición de sus principales parques nacionales, ecosistemas y valores naturales. 



Los organizadores de esta iniciativa la harán coincidir con el cumpleaños 88 de Fidel, a celebrarse el próximo el 13 de agosto, y será una nueva oportunidad para profundizar las estrechas relaciones entre Ecuador y Cuba. El documental será presentado por Omelio Borroto, su director general, quien se encuentra en Ecuador realizando un documental sobre la contaminación de Chevron-Texaco a la Amazonía Ecuatoriana y compartiendo experiencias con la Universidad Estatal Politécnica del Carchi (UPEC).

 

http://cubaendefensadelahumanidad.blogspot.com/2014/07/documental-fidel-castro-caudal-de-rio.html

 

Subir