Ban Ki-moon pide a Trump entender urgencias de cambio climático

Trump hizo durante su campaña varias referencias al tema del calentamiento global de la atmósfera, que consideró 'un cuento chino' y amenazó con retirarse del Acuerdo de París de la COP21 de 2015, que marcó una nueva luz de esperanza para la humanidad. Estados Unidos es el segundo país del mundo que más Dióxido de Carbono (CO2) emite a la atmósfera y tiene alrededor del 15 por ciento de las emisiones relacionadas con los combustibles fósiles y la industria.

Prensa Latina 

 

Marrakech, Marruecos, 15 nov (PL) El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, afirmó hoy que espera que Donald Trump entienda la urgencia'' y la gravedad del cambio climático y de la lucha contra este fenómeno.

 

En rueda de prensa poco antes del inicio oficial de la Cumbre de la Conferencia de las Partes de la ONU sobre Cambio Climático (COP22), Ban aceptó preguntas acerca del triunfo del republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

 

Trump hizo durante su campaña varias referencias al tema del calentamiento global de la atmósfera, que consideró 'un cuento chino' y amenazó con retirarse del Acuerdo de París de la COP21 de 2015, que marcó una nueva luz de esperanza para la humanidad.

 

Ban Ki-moon recordó que el pacto fue ratificado ya por 109 países y que entró en vigor en un tiempo récord, el pasado 4 de noviembre en la ciudad marroquí de Casablanca.

 

Estados Unidos es el segundo país del mundo que más Dióxido de Carbono (CO2) emite a la atmósfera y tiene alrededor del 15 por ciento de las emisiones relacionadas con los combustibles fósiles y la industria.

 

'Soy optimista sobre los esfuerzos contra el cambio climático pero solo puedo hablar por mí', dijo el saliente máximo responsable de la ONU sobre la eventual postura que asumirá Trump.

 

Estoy convencido de que, como presidente, escuchará los argumentos que se le presenten, acotó.

 

Durante los encuentros realizados en esta ciudad marroquí, el enviado especial de Estados Unidos para el Clima, Jonathan Pershing, confió en que el pacto contra el calentamiento global pueda sobrevivir al mandato de Trump.

 

lam/ft

 

Fuente: Prensa Latina

Subir

Blog Una Especie en Peligro

DESDE NOVIEMBRE DE 2017 POR RAZONES TÉCNICAS HEMOS COMENZADO A PUBLICAR EN EL BLOG UNA ESPECIE EN PELIGRO LOS CONTENIDOS QUE PUBLICÁBAMOS EN ESTE SITIO,

NO OBSTANTE ESTE SE MANTIENE PARA SU CONSULTA.

GRACIAS