Noticias de Rio+20

Río +20 y el develado homocentrismo suicida de los que viven mejor

 

Basados en los bienes que la naturaleza nos ofrece y frente a la profunda crisis capitalista que maneja una economía basada en papeles devaluados como son las monedas internacionales, pretenden basar el valor de sus economías en la mercantilización del aire, el agua, los minerales, la biomasa, bajo el supuesto que su regulación, producirá bienestar para los humanos: es la esencia del capitalismo verde.


Fernando Rodríguez *

Leer más:

Cuestión ambiental y social

La Conferencia Rio+20, tanto en la reunión de los jefes de Estado como en la Cumbre de los Pueblos, debiera haber debatido cómo el consumismo desenfrenado y la desigualdad de renta entre los pueblos afectan el equilibrio ambiental. Considerar la polución y la pobreza como factores divorciados es adoptar una postura miope y equivocada, frente a la degradación de la Tierra y la amenaza de escasez de sus recursos naturales.

 

Frei Betto

Leer más:

La economía verde es una falacia, según activistas.

La cumbre Río+20 terminó este viernes 22 con ganadores y perdedores, pero principalmente con perdedores.


Thalif Deen

Leer más:

Lo que dejó Río + 20

La adopción de un tímido plan multilateral frente a los problemas ambientales del planeta; el bloqueo parcial a la legitimación del discurso que plantea la “economía verde” como solución a la crisis ambiental; y una agenda convergente renovada de los movimientos sociales, son algunos de los aspectos a destacar de los grandes encuentros mundiales que se desarrollaron en días pasados en Río de Janeiro, bajo el paraguas de Río + 20.

 

Sally Burch


 

Leer más:

Cambio climático: A la espera de un desastre conmovedor.

Las dificultades para acordar una reducción de la emisión de gases contaminantes, evidentes en Río+20, podrán sortearse con un evento climático de una envergadura suficiente para sensibilizar a la humanidad.


Mario Osava

Leer más:

Cumbre Río + 20 El Norte indiferente, el Sur por salvar el planeta

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20, que sesionó con de más de 100 jefes de Estado y de Gobierno mostró que en el mundo existen dos polos diferentes: uno el de los países en desarrollo que quieren salvar al mundo de los desastres naturales provocados por el hombre, y el otro de las naciones desarrolladas que solo piensan el acelerar sus economías aunque la tierra sufra nefastas consecuencias.

 

Hedelberto López Blanch


Leer más:

Brasil: Aprobación de texto final marcará fin de Cumbre Río+20

Al intervenir ayer en la Cumbre, el presidente cubano, Raúl Castro, denunció que "la parálisis de las negociaciones y la falta de un acuerdo que permita detener el cambio climático global son un nítido reflejo de la falta de voluntad política y la incapacidad de los países desarrollados para actuar conforme a las obligaciones que se derivan de su responsabilidad histórica y su posición actual

Alejandro Gómez

Prensa Latina

Leer más:

Río+20 deja 60 toneladas de basura, junto a débiles promesas

Es la mejor metáfora: la Cumbre del Desarrollo Sostenible dejó 60 toneladas de basura, contantes y sonantes, además de una débil serie de promesas que auguran nuevas movilizaciones de quienes se han sentido frustrados tras una cita que se prometía histórica. Greenpeace ha visto «un intento de lavado de imagen de los Gobiernos mientras ignoran los problemas sociales y medioambientales del planeta».

Gara

 

Leer más:

Presentación del sitio web "Una Especie en Peligro" en Cumbre de los Pueblos

La presentación ante los asistentes a la Cumbre de los Pueblos, que entra hoy en su penúltimo día de actividades, estuvo a cargo del destacado intelectual brasileño Theotonio dos Santos; de Marilia Guimaraes, Presidenta del capítulo brasileño de la Red En Defensa de la Humanidad; del abogado Ricardo Quiroga, representante del Comité de Solidaridad con los Cinco Héroes en Brasil y de Ana María Pellón, coordinadora del capítulo cubano de la Red. 


Capítulo Cubano Red EDH

Leer más:

Blog Una Especie en Peligro

DESDE NOVIEMBRE DE 2017 POR RAZONES TÉCNICAS HEMOS COMENZADO A PUBLICAR EN EL BLOG UNA ESPECIE EN PELIGRO LOS CONTENIDOS QUE PUBLICÁBAMOS EN ESTE SITIO,

NO OBSTANTE ESTE SE MANTIENE PARA SU CONSULTA.

GRACIAS