Miradas desde Martí

CONVOCATORIA II Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos

El Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, que por este medio Convoca a la II Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos, que se celebrará en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, del 25 al 28 de enero del 2016.

 

Convocatoria en Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués y Ruso

Leer más:

SECOND INFORMS CALLING II International Conference With All and for the Good of All

The José Martí Project of International Solidarity, which hereby convokes to the Second International Conference With All and for the Good of All, to be held in the Palace of Conventions of Havana, Cuba, from the 25th to the 28th of January, 2016.

Leer más:

III Conferencia Internacional “Por el Equlibrio del Mundo”.

Convocatoria a la III Conferencia Internacional “Por el Equlibrio del Mundo”, en ocasión del Aniversario 160º del Natalicio de José Martí (del 28 al 30 de enero del año 2013)

 

Leer más:

SEGUNDO AVISO CONVOCATORIA II Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos

 El Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, que por este medio Convoca a la II Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos, que se celebrará en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, del 25 al 28 de enero del 2016.

Leer más:

Ideario martiano: una visión de ética ambientalista desde el s XIX

Ya desde el siglo XIX, Martí se pronunció repetidamente contra el consumismo, contra laMarti y las palmas acumulación de riquezas como objetivo central de la existencia y contra el derroche irracional de recursos, por ser estas prácticas ajenas a sus principios éticos y por la necesidad siempre defendida por él de mantener el equilibrio.

 


Descargar PDF

CONVOCATORIA II Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos

La II Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos, se celebrará en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, del 25 al 28 de enero del 2016.

 

Leer más:

Intervención especial de Armando Hart en la II Conferencia Internacional Por el equilibrio del mundo. Palacio de Convenciones. 29 de enero de 2008

Martí  concebía el equilibrio como  ley matriz esencial que rige tanto para la naturaleza como elJose Marti-pensador espíritu, así como para el arte, la ciencia, la economía, las relaciones sociales y la política.



Descargar PDF

José Martí para una cultura latinoamericana de la naturaleza

 

 “Si un hombre que ama los bosques camina por ellos durante la mitad de cada día, se arriesga a ser visto como un vago; pero si dedica todo su día a la especulación, destrozando esos bosques y dejando pelada a la tierra antes de que haya llegado su hora, es estimado como un ciudadano industrioso y emprendedor. ¡Como si un pueblo no tuviese más interés en sus bosques que derribarlos!”

José Martí

 

Guillermo Castro H.

Leer más:

Discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro en la clausura de la Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, enero del 2003.

Más allá de Cuba, ¿qué recibió de él el mundo? Un ejemplo excepcional de creador y humanistaConfrencia por el equilibro del Mundo digno de recordarse a lo largo de los siglos. 

¿Por quiénes y por qué? Por los mismos que hoy luchan y los que mañana lucharán por los mismos sueños y esperanzas de salvar al mundo, y porque quiso el azar que hoy la humanidad perciba sobre ella y tome conciencia de los riesgos que él previó y advirtió con su visión profunda y su genial talento.

 

Descargar PDF

Artículos relacionados

Este contenido no permite artículos relacionados


Blog Una Especie en Peligro

DESDE NOVIEMBRE DE 2017 POR RAZONES TÉCNICAS HEMOS COMENZADO A PUBLICAR EN EL BLOG UNA ESPECIE EN PELIGRO LOS CONTENIDOS QUE PUBLICÁBAMOS EN ESTE SITIO,

NO OBSTANTE ESTE SE MANTIENE PARA SU CONSULTA.

GRACIAS