Nanotecnología, Cultura Y Sociedad: Ética y Desarrollo Sostenible

NanoMoth, Ursula Freer

Los cambios industriales más profundos que han tenido lugar en la historia han estado ligados a la convergencia de tecnologías. Cuando dos o más disciplinas científicotecnológicas interactúan entre sí, pueden producir una nueva tecnología resultante que permite avanzar de forma más rápida que con la simple suma de conocimientos de ada una de ellas por separado. En estos casos se dice que “dos más dos suman más que cuatro” o que entre las tecnologías ha habido “sinergias”. Por ejemplo, de la convergencia de la electrónica, la teoría de la información y las telecomunicaciones ha surgido el fenómeno de la sociedad de la información, la era digital, en la que todos estamos conectados de forma instantánea y global.


Fidel Antonio Castro Smirnov


La misma nanotecnología también se puede considerar como una convergencia de diferentes conocimientos y tecnologías que nos permiten explorar y entender el nanomundo y obtener provecho de este conocimiento.


Descargar PDF

Subir

Blog Una Especie en Peligro

DESDE NOVIEMBRE DE 2017 POR RAZONES TÉCNICAS HEMOS COMENZADO A PUBLICAR EN EL BLOG UNA ESPECIE EN PELIGRO LOS CONTENIDOS QUE PUBLICÁBAMOS EN ESTE SITIO,

NO OBSTANTE ESTE SE MANTIENE PARA SU CONSULTA.

GRACIAS