IX Encuentro de la red EDH Brasil 2012

Nanotecnología, Cultura Y Sociedad: Ética y Desarrollo Sostenible

NanoMoth, Ursula Freer

Los cambios industriales más profundos que han tenido lugar en la historia han estado ligados a la convergencia de tecnologías. Cuando dos o más disciplinas científicotecnológicas interactúan entre sí, pueden producir una nueva tecnología resultante que permite avanzar de forma más rápida que con la simple suma de conocimientos de ada una de ellas por separado. En estos casos se dice que “dos más dos suman más que cuatro” o que entre las tecnologías ha habido “sinergias”. Por ejemplo, de la convergencia de la electrónica, la teoría de la información y las telecomunicaciones ha surgido el fenómeno de la sociedad de la información, la era digital, en la que todos estamos conectados de forma instantánea y global.


Fidel Antonio Castro Smirnov


Leer más:

Relatório IX Encontro internacional de intelectuais, artistas

A luta por uma sociedade mais justa não pode se perder no tempo.

OSCAR NIEMEYER

RELATÓRIO

INTRODUÇÃO

A rede das redes na reunião de Fevereiro de 2012, realizada em Havana com a presença do Comandante Fidel Castroficou acordada que:

-Publicar o livro ¨Nosso dever é lutar¨resumo do dialogo entre o Comandante com intelectuais, artistas e movimentos sociais.  Este encontro contou com presença de mais de 100 participantes. A publicação, distribuição e discussão via internet, se deu em março de 2012, ficando estabelecido de que no Brasil faria parte de uma das atividades da Cúpula dos Povos.

 

Leer más:

¿Pueden las universidades comprometerse con la construcción de un mundo en el que quepan muchos mundos?

Carlos Molina Velasquez

Ponencia presentada por Carlos Molina Velásquez del Capítulo Salvadoreño de la Red EDH en el IX Encuentro internacional de intelectuales y artistas en defensa de la humanidad, Brasil 2012


Quiero compartir algunas ideas del filósofo Ignacio Ellacuría (+1989) acerca de un profetismo utópico que exige un compromiso con la imaginación y la creación de una nueva humanidad, una nueva forma de entender las relaciones humanas que nos involucra a todos y a todas. Este es el sentido de su idea de una “creación de la nueva tierra”, que “implica la utopía de un nuevo orden económico, un nuevo orden social, un nuevo orden político y un nuevo orden cultural” (Ellacuría: 424), al cual también le gustaba referirse con el nombre de “civilización de la pobreza”.

 

Carlos Molina Velásquez


Leer más:

Derrubar o muro da desinformação para integrar o planeta em uma ampla rede de conhecimento, cultura e comunicação

Silvio Da-Rin

Ponencia presentada por Silvio Da-Rin, IX Encontro de Intelectuais e Artistas em Defesa da Humanidade, Rio de Janeiro, Junho de 2012.


Noterceiro milênio, o setor de serviços vem passando por extraordinário crescimento, com destaque para o campo do entretenimento e mídia, onde se incluem as empresas de comunicação social e telecomunicações.


Silvio Da-Rin


 

Leer más:

Una Agenda Para Salvar La Madre Tierra

Luis Britto García

Ponencia presentada ante el IX ENCONTRO INTERNACIO​NAL DE INTELECTUA​IS E ARTISTAS EM DEFESA DA HUMANIDADE - CAPITULO BRASILEIRO.

 

Luis Britto García

 

Todos lo sabemos: asesinan a nuestra Madre Tierra ¿Haremos algo para evitarlo? El daño es reversible, la muerte no. Ciudadanos, movimientos sociales, partidos, instituciones académicas, redes de comunicación alternativa debemos presionar democrática y conjuntamente para que los Estados hagan realidad estas propuestas en el orden interno e internacional:

 

Leer más:

Las tecnologías de la información y la comunicación en función de la coordinación social

Ariana López Marth

Experiencias con las redes sociales del capítulo cubano de la Red de Artistas, Intelectuales y Luchadores Sociales En Defensa de la Humanidad.


Ponencia presentada por Ariana López Marth del Capítulo Cubano de la Red EDH en el IX Encuentro internacional de intelectuales y artistas en defensa de la humanidad, Brasil 2012.

 

Leer más:

Blog Una Especie en Peligro

DESDE NOVIEMBRE DE 2017 POR RAZONES TÉCNICAS HEMOS COMENZADO A PUBLICAR EN EL BLOG UNA ESPECIE EN PELIGRO LOS CONTENIDOS QUE PUBLICÁBAMOS EN ESTE SITIO,

NO OBSTANTE ESTE SE MANTIENE PARA SU CONSULTA.

GRACIAS