Encuentro 15 de febrero 2011

Zuleica Romay en encuentro con Fidel: “No tenemos derecho a la desesperanza”

Zuleica Romay interviene en el encuentro de Fidel con intelectuales, en el Palacio de las Convenciones, el 10 de febrero de 2012.


Cubadebate


Leer más:

Fidel aboga por una política ecológica global en interés de los pueblos

Resumen de algunas intervenciones  en el encuentro de Fidel con los intelectuales invitados a lafidel con los intelectuales Feria Internacional del Libro, Cuba 2011.





Leer más:

El jinete del hambre cabalga sobre el mundo

En coloquio con los intelectuales en la Feria Internacional del Libro de La Habana, Fidel advirtióEncuentro con los intelectuales sobre la gravedad de la crisis de alimentos en curso y solicitó a los presentes sugerencias sobre su solución.


Luis Britto García



Leer más:

¿Cuándo vamos a reunirnos de nuevo para seguir discutiendo de esto?

Tras una primera docena de intervenciones, Fidel retó con su primera pregunta: “¿cuál es elPascual Serrano problema principal en este momento?”. Su ya conocida preocupación por el futuro del planeta ante las amenazas nucleares y depredadoras del ser humano es compartida con los asistentes: “Hay un problema que desplaza a los demás: la supervivencia de nuestra especie y del planeta”. Una preocupación que precisa afirmando “soy optimista, si creyese que el mundo no tiene solución, no trabajaría para afrontar esta discusión.


Pascual Serrano


Leer más:

Fidel y los intelectuales

El político se ocupa del minuto, el estadista y el intelectual del siglo. Durante la 20ª. Feria del LibroIntelectuales con Fidel de La Habana, Fidel Castro convoca a un centenar de escritores para preguntarnos cuál consideramos el problema más urgente. Algunos respondemos que la radicalización de los movimientos progresistas en América Latina. El Comandante afirma que el primordial es la supervivencia de la especie, pues "pensadores eminentes ven con claridad que el sistema capitalista desarrollado marcha hacia un desastre inevitable".


 Luis Britto García

Leer más:

Fidel con intelectuales: “El mundo debería ser una familia”

“Nuestra especie no ha aprendido a sobrevivir”, y  las respuestas a los dramáticos problemas queFidel con los intelectuales afronta el planeta “no se pueden posponer”, añadió el Comandante en Jefe en lo que fue el típico reencuentro de amigos que, después de un tiempo sin verse, conversan sobre la veloz dinámica de los acontecimientos mundiales de los últimos días, de los últimos años, de la última década.


Arleen Rodríguez Derivet/ Rosa Miriam Elizalde

Leer más:

La humanidad hay que empezar a salvarla ya

Texto Introductorio del Comandante en Jefe Fidel Castro al debate con los intelectuales realizadoFidel el martes 15 de febrero de 2011 en el Palacio de las Convenciones. 


Fidel Castro Ruz




Leer más:

Artículos relacionados

Este contenido no permite artículos relacionados


Blog Una Especie en Peligro

DESDE NOVIEMBRE DE 2017 POR RAZONES TÉCNICAS HEMOS COMENZADO A PUBLICAR EN EL BLOG UNA ESPECIE EN PELIGRO LOS CONTENIDOS QUE PUBLICÁBAMOS EN ESTE SITIO,

NO OBSTANTE ESTE SE MANTIENE PARA SU CONSULTA.

GRACIAS