Encuentro 10 de febrero 2012

Histórica presentación del libro “Nuestro deber es luchar”

Histórica presentación del libro “Nuestro deber es luchar” (+ Fotos y Videos)


 

Leer más:

Cuba constituye un ejemplo mundial de los logros del socialismo.

Principal mensaje de Castro fue claro. El socialismo cubano es un ejemplo internacional de una economía humanitaria en el mundo.


Leer más:

Palabras de Gisela Alonso Domínguez, Presidenta Agencia de Medio Ambiente de Cuba en la presentación del libro de "Nuestro deber es luchar"

Gisela Alonso

Ante esta compleja y grave situación,conservan plena vigencia las palabras de Fidel cuando  insistió con renovada convicción que “otro orden mundial diferente, más justo y solidario, capaz de sostener el medio natural y salvaguardar la vida en el planeta, es la única alternativa posible. Por ello, más que nunca el instinto de conservación de la especie tendrá que hacerse sentir con toda su fuerza”.


Gisela Alonso Domínguez


 

Leer más:

La Revolución Cubana es una obra evangélica.

Muchas veces nosotros, en los movimientos progresistas, no estamos haciendo  lo que hace la Revolución Cubana, nuestro examen de conciencia o nuestra autocrítica. ¿Por qué no hay movimientos progresistas en el mundo, con excepción de los de América Latina?


Leer más:

Palabras de Osvaldo Martínez en la presentación del libro “Nuestro deber es luchar” en la Casa de las Américas

Osvaldo Martínez en la presentación del libro

La especie tiene la capacidad para autodestruirse, y para salvarse tiene que luchar para transformar el conocimiento aplicado a producir armas y envenenar el medio ambiente, en conocimiento para el bienestar y la convivencia pacífica en condiciones de justicia social. Solo así podrá la especie gobernarse a sí misma.

 

 


Osvaldo Martínez

Leer más:

Fidel vuelve a las andadas.

 

Su pasión por la exactitud, esa que lo llevó a calcular milimétricamente los hombres, armas, municiones y vituallas que podía llevar el Granma, sigue intacta desafiando el paso de los años.


Leer más:

Texto completo del libro “Nuestro deber es luchar”

 nuestro_deber

Se trata de la transcripción, revisada y ampliada del diálogo del Comandante en Jefe Fidel Castro con un grupo de intelectuales miembros de la Red En defensa de la humanidad, de África, Europa y América, el pasado 10 de febrero, en ocasión de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

 

El libro recoge el diálogo de más de  nueve horas de  intercambio en torno al motivo del encuentro: retomar el alerta que hace 20 años lanzara Fidel en  la Cumbre de  la Tierra sobre el riesgo de extinción que amenaza a la especie humana, más grave hoy que hace dos décadas.

 

 

Fidel Castro Ruz

 

Descargar PDF (versión en español)                                             Download PDF (versión en inglés)

Leer más:

Book presentation "Our duty is to stuggle"

our_duty

The book ¨Our Duty is to Struggle¨ is a 9 hour transcript revise and extended of the dialogue between Commander in Chief Fidel Castro Ruz and Intellectuals of the Network in Defense of Humanity from the Americas, Africa and Europe that took place at the International Book Fair in Havana on Febraury 10th


Fidel Castro Ruz




Download PDF (versión en inglés)                                          Descargar PDF (versión en español)   

Leer más:

Stella Calloni estará en la presentación de “Nuestro deber es luchar” en Argentina

Stella Calloni

"Nuestro deber es luchar", libro sobre el diálogo de Fidel con algunos de los intelectuales de la Red En defensa de la humanidad,  será presentado de forma simultánea el miércoles 14 de marzo en La Habana, Caracas, Quito, Buenos Aires, Luanda, Santo Domingo, La Paz, Ciudad de México, Bridgetown, San Juan, Kingston, Washington, Madrid y Berlín, a las a las 14:00 hora local de Cuba (19:00 GMT).


Cubadebate

 

Leer más:

Blog Una Especie en Peligro

DESDE NOVIEMBRE DE 2017 POR RAZONES TÉCNICAS HEMOS COMENZADO A PUBLICAR EN EL BLOG UNA ESPECIE EN PELIGRO LOS CONTENIDOS QUE PUBLICÁBAMOS EN ESTE SITIO,

NO OBSTANTE ESTE SE MANTIENE PARA SU CONSULTA.

GRACIAS