Debates y Alternativas

"La cuestión central ni siquiera es salvar la Tierra. Ella se salva a sí misma y, si fuera preciso, lo haría expulsándonos de su seno. Pero ¿cómo vamos a salvarnos nosotros mismos y a nuestra civilización? Esta es la pregunta real, ante la cual la mayoría se encoge de hombros."

 

Leonardo Boff , La ilusión de una economía verde

 

Discursos: Evo Morales Ayma, Hugo Rafael Chávez Frías, Rafael Correa Delgado, Raúl Castro Ruz


Karl Marx (1818-1883), un ecologista antes de tiempo.

Lamenta que la naturaleza sea considerada como un objeto cuyo uso está sujeto a la responsabilidad del hombre, ya que postula que el hombre no es propietario de la tierra. Tiene su disfrute, es de alguna manera usufructuario, pero tiene que legarla a las generaciones futuras después de haberla mejorado como un “buen padre de familia”.

 

 Elisabeth Beague

 

Leer más:

Reseña de La empresa criminal: Por qué las corporaciones deben ser abolidas, de Steve Tombs y David Whyte

El carácter irreformable de las instituciones más peligrosas para la humanidad

Jesús Aller
Rebelión

Leer más:

Trump, contra el mundo.

Es deseable que esta insólita muestra de torpeza y egoísmo se sume a los numerosos factores que erosionan la presidencia del magnate y que acelere el crecimiento del descontento interno hasta el punto de hacerle imposible la comisión de nuevos y mayores agravios al mundo.

 

La Jornada

Leer más:

La retirada de EEUU del Acuerdo de París, peligrosa para el planeta

Desde este jueves, los investigadores del Massachussetts Institute of Technology (MIT), que la Casa Blanca citó como fuente, se afanaron en subrayar en un comunicado que sus trabajos revelaban una reducción de 0,9 ºC, y no 0,2 ºC. 

 

AFP-Ecodiario

Leer más:

Corporaciones de Internet y nuevas dinámicas capitalistas

Dentro de poco las tecnologias digitales abarcarán casi todas las áreas del quehacer humano. Se requiere un abordaje global y multisectorial, para cambiar el régimen global de gobernanza de Internet. 

 

Sally Burch
alainet.org

Leer más:

François Houtart: UN SER ÚNICO, SENCILLAMENTE EXTRAORDINARIO

Conocida la noticia del fallecimiento del intelectual y sacerdote Francois Houtart, miembro fundador de la Red En defensa de la humanidad, hacemos patente nuestro dolor y reproducimos una entrevista realizada al incansable luchador el año pasado por Resumen Latinoamericano.

 

 

Leer más:

La agenda del comercio electrónico en la OMC

Una nueva amenaza se perfila para los países del Sur, ya que, desde julio del año pasado, la meta principal que vienen planteando los países del Norte en el marco de este organismo es lograr un acuerdo –en lo posible ya en la Conferencia de diciembre– para iniciar negociaciones sobre el comercio electrónico, o e-commerce, a pesar de ser un área en la cual la mayoría de países del Sur aún no están en condiciones de competir.

 

Sally Burch
Alainet

Leer más:

Y la humanidad ¿qué?

Lo que ocurre con la retirada estadounidense de los Acuerdos de París sobre Cambio Climático va más allá de toda ficción y afecta, en mayor o menor grado, a la humanidad toda, incluyendo a la población de Estados Unidos

 

 Elson Concepción Pérez- Granma

 

Leer más:

Doce razones por las cuales debemos oponernos a las normas relativas al comercio digital en el marco de la OMC

 

Las empresas transnacionales (ETN) estadounidenses enfocadas en la tecnología de punta representan ahora cinco de las siete empresas más grandes del mundo, con dominio de la información (Google, en segundo lugar), medios (Facebook, en séptimo lugar), venta al por menor (Amazon, en sexto lugar) y tecnología (Apple, en primer lugar y Microsoft, en tercer lugar.)Una de las mejores inversiones que puede hacer una de estas empresas es cambiar las normas bajo las cuales opera, de modo de extraer más ganancias de la economía mundial y a la vez evitar que sus competidores tengan igualdad de condiciones.

 

Deborah James, Huffington Post

Leer más:

Artículos relacionados

Este contenido no permite artículos relacionados


Blog Una Especie en Peligro

DESDE NOVIEMBRE DE 2017 POR RAZONES TÉCNICAS HEMOS COMENZADO A PUBLICAR EN EL BLOG UNA ESPECIE EN PELIGRO LOS CONTENIDOS QUE PUBLICÁBAMOS EN ESTE SITIO,

NO OBSTANTE ESTE SE MANTIENE PARA SU CONSULTA.

GRACIAS