Debates y Alternativas

"La cuestión central ni siquiera es salvar la Tierra. Ella se salva a sí misma y, si fuera preciso, lo haría expulsándonos de su seno. Pero ¿cómo vamos a salvarnos nosotros mismos y a nuestra civilización? Esta es la pregunta real, ante la cual la mayoría se encoge de hombros."

 

Leonardo Boff , La ilusión de una economía verde

 

Discursos: Evo Morales Ayma, Hugo Rafael Chávez Frías, Rafael Correa Delgado, Raúl Castro Ruz


¿Cómo cambiar el mundo?

"Es necesario ir avanzando en nuestras utopías desde lo cotidiano en paralelo a la movilización social contra las políticas actuales y en defensa de otras medidas. Modificando el mundo en nuestro día a día. Demostrando con nuestra práctica que “otra manera de vivir” es tan posible como deseable.

Leer más:

Manifiesto ecosocialista

El sistema capitalista mundial está en una bancarrota histórica. Se ha convertido en un imperioEco Socialismo incapaz de adaptarse, cuyo propio gigantismo deja al descubierto su debilidad subyacente. Es, en términos ecológicos, profundamente insustentable y debe ser cambiado de manera fundamental, y mejor aun, reemplazado, si ha de existir un futuro digno de vivirse.


Joel Kovel y Michael Löwy

Leer más:

En defensa de la Humanidad

Mil cabezas alza el mal, pero la humanidad tiene siete mil millones, que ya se movilizan enEn Defensa de la Humanidad ofensiva. La Humanidad despierta: la pesadilla durará sólo mientras lo permitamos.


Luis Britto García



Leer más:

El concepto de Sumak Kawsai (buen vivir) y su correspondencia con el bien común de la humanidad

La proximidad del concepto de “Bien Común de la Humanidad” con el de Sumak Kawsai y el deBuen vivir Suma Qamaña es obvia, como con otras expresiones de otros pueblos y de otras culturas, que sería interesante estudiar.


François Houtart | FMA


Leer más:

Otro paradigma: escuchar a la naturaleza

Nosotros los occidentales vemos los árboles pero no percibimos el bosque. Las cosas estánEscuchar la naturaleza aisladas unas de otras. Son mudas. Hablar es sólo cosa nuestra. Captamos las cosas fuera del conjunto de relaciones, por eso nuestro lenguaje es formal y frío. En él hemos elaborado filosofías, teologías, doctrinas, ciencias y dogmas. Pero esta es nuestra manera de sentir el mundo, no la de todos los pueblos.

 

Leonardo Boff

Leer más:

Artículos relacionados

Este contenido no permite artículos relacionados


Blog Una Especie en Peligro

DESDE NOVIEMBRE DE 2017 POR RAZONES TÉCNICAS HEMOS COMENZADO A PUBLICAR EN EL BLOG UNA ESPECIE EN PELIGRO LOS CONTENIDOS QUE PUBLICÁBAMOS EN ESTE SITIO,

NO OBSTANTE ESTE SE MANTIENE PARA SU CONSULTA.

GRACIAS