ALBA prepara documento para cumbre Río+20

En ese escenario se hará una evaluación de los impactos y de la situación actual del planeta, que está gravemente degradado y afectado por las acciones de un sistema capitalista salvaje que está en crisis actualmente


Pavel Alarcón
 

Los representantes de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y el Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se reunieron ayer en La Paz para presentar una posición conjunta en la Cumbre de Río+20, que se desarrollará en junio próximo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, según informaron fuentes oficiales.


“La reunión del ALBA ha tratado un tema importante que está en la agenda mundial, que es el tema de la conferencia mundial de desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza en Río+20, que se va a desarrollar en junio de este año en Río de Janeiro, Brasil”, sostuvo el coordinador por Bolivia de la Cumbre, René Orellana.

 

El evento, que se llevará a cabo entre el 17 y el 23 de junio en Brasil, contará con la asistencia de 100 presidentes y jefes de Estado.


Orellana dijo que el evento marcará la orientación del financiamiento mundial para el  desarrollo, las decisiones relativas al rol de los organismos financieros internacionales y las expectativas que tenemos sobre el desarrollo y la erradicación de la pobreza.

 

“Por ello consideramos importante este evento, porque marcará un hito histórico después de 20 años de la Cumbre de Río, porque en ese escenario se hará una evaluación de los impactos y de la situación actual del planeta, que está gravemente degradado y afectado por las acciones de un sistema capitalista salvaje que está en crisis actualmente”.


En consecuencia, Orellana dijo sentirse seguro de que en la Cumbre se cambiará la visión de desarrollo del mundo y se dará un nuevo mensaje a la humanidad para corregir la situación actual.


Fuente: http://www.laprensa.com.bo/diario/actualidad/bolivia/20120417/alba-prepara-documento-para-cumbre-rio+20_23465_37584.html

17/04/2012

Subir