Crisis

"Las sociedades de consumo destrozaron el medio ambiente, liquidaron millones de especies de plantas y animales, envenenaron los mares, los ríos y los lagos, contaminaron el aire, saturaron la atmósfera de bióxido de carbono y otros gases nocivos, rasgaron la capa de ozono, agotaron yacimientos de petróleo, carbón, gas natural y enormes riquezas de minerales sólidos, exterminaron nuestros bosques y arruinaron los suyos.


¿Qué quedó para nosotros?   El subdesarrollo, la pobreza, la dependencia, el atraso, la deuda y la incertidumbre."


Fidel Castro, Primera conferencia mundial sobre el desarrollo sostenible de los pequeños estados insulares en desarrollo, Barbados, el 5 de mayo de 1994.

¡Ay, madre tierra, ahora te quieren "emborrachar" con etanol!

En definitiva, detrás del posible auge de fabricación de etanol en países ricos y pobres, surge elEtanol fantasma del hambre de gran parte de la humanidad, que verá indefectiblemente convertidos sus principales fuentes de alimentación en combustible para los voraces automóviles de los países ricos.


Wilkie Delgado Correa


Leer más:

Sepa lo que es el capitalismo

...si no se combate a la pobreza (¡ni se hable de erradicarla bajo el capitalismo!) es porque elcapitalismo y crisis sistema obedece a una lógica implacable centrada en la obtención del lucro, lo que concentra la riqueza y aumenta incesantemente la pobreza y la desigualdad económico-social.


Atilio Borón


Leer más:

Entrevista a Noam Chomsky

La prensa corporativa hace 80 años atrás, ya estaba considerando cómo hacer para que la genteNoam Chomsky fuera atraída por las necesidades superficiales de la vida, como el consumo de los productos de moda.


Cristian Maldonado y Natalia Gómez Calvillo


Leer más:

Me indigno, luego existo

El capitalismo no dejará de ser explotador, alienante y asesino cuando se lo pidan, sicapitalismono cuando se lo impidan.


Luis Britto García



Leer más:

¿Alguien sabe dónde encontrar otro Planeta Tierra?

"Ninguna autoridad política está interesada en poner límites a un modelo de crecimiento cimentado en la desigualdad y en la destrucción del medio ambiente. El asunto tiene mala pinta, a no ser que la NASA pueda construir naves espaciales que permitan la conquista de otros planetas como la Tierra. O eso, o levantar el pie del acelerador."


Vicent Boix


Leer más:

Urgencias Climáticas

El ser humano y su modelo depredador de producción son las principales causas de esta destrucción de la biodiversidad. En las últimas tres décadas, los excesos de la globalización neoliberal han acelerado el fenómeno.


Ignacio Ramonet


Leer más:

Alimentos, artículos de lujo

¿Quién se imaginó que tendría que entrar en una boutique para comprar arroz, frijoles, verdAltos precios alimentosuras y carne? Pues quizás no estemos lejos de ello. 


Frei Betto


Leer más:

¿El día del juicio a nuestra cultura?

 

...notamos cada vez con más claridad la contradicción existente entre la lógica de nuestra cultura moderna, con su economía política, su individualismo y su consumismo, y la lógica de los procesos naturales de nuestro planeta vivo, la Tierra. Son incompatibles...Estimo que estamos realmente ante un juicio global sobre nuestra forma de vivir en la Tierra y sobre el tipo de relación que mantenemos con ella.


Leonardo Boff


Leer más:

Artículos relacionados

Este contenido no permite artículos relacionados


Blog Una Especie en Peligro

DESDE NOVIEMBRE DE 2017 POR RAZONES TÉCNICAS HEMOS COMENZADO A PUBLICAR EN EL BLOG UNA ESPECIE EN PELIGRO LOS CONTENIDOS QUE PUBLICÁBAMOS EN ESTE SITIO,

NO OBSTANTE ESTE SE MANTIENE PARA SU CONSULTA.

GRACIAS