Crisis

"Las sociedades de consumo destrozaron el medio ambiente, liquidaron millones de especies de plantas y animales, envenenaron los mares, los ríos y los lagos, contaminaron el aire, saturaron la atmósfera de bióxido de carbono y otros gases nocivos, rasgaron la capa de ozono, agotaron yacimientos de petróleo, carbón, gas natural y enormes riquezas de minerales sólidos, exterminaron nuestros bosques y arruinaron los suyos.


¿Qué quedó para nosotros?   El subdesarrollo, la pobreza, la dependencia, el atraso, la deuda y la incertidumbre."


Fidel Castro, Primera conferencia mundial sobre el desarrollo sostenible de los pequeños estados insulares en desarrollo, Barbados, el 5 de mayo de 1994.

Reflexiones en el Día de la Tierra: Hacia Río+20.

Día de la Tierra

“El éxito o fracaso de las políticas de preservación del Planeta, no dependen tanto de las acciones de los gobiernos, como de la decisión y la toma de conciencia de los pueblos”


Ecoportal

Leer más:

¿Agua para la vida o para la mina?

Agua para la mina

Los gastos en sistemas de provisión de agua limpia para los seres humanos son ínfimos en comparación con las multimillonarias inversiones en proyectos de aprovechamiento de agua con fines industriales. Alrededor de 783 millones de personas carecen de agua potable en el mundo y 2.500 millones no acceden a servicios sanitarios, revela el informe Progresos sobre Agua Potable y Sanidad-2012, elaborado por dos agencias de la ONU.


Bolpress

Leer más:

Fracking and Psychological Operations: Empire Comes Home

antifracking

A corporate conference held in Houston, Texas, on October 31 to November 1, 2011, titled "Giving Communications Professionals At Unconventional Oil & Gas Companies The Tools To Design A Comprehensive Media & Stakeholder Relations Strategy For Engaging The Public On A Positive Image For The Industry" provides perfect evidence of this.


Steve Horn 


Leer más:

Los refugiados del hambre.

Refugiados

¿Cuánto jóvenes africanos dejan su país arriesgando su vida para intentar llegar a Europa? Se considera que, cada año, aproximadamente 2 millones de personas intentan entrar ilegalmente en el territorio de la Unión Europea.


Jean Ziegler

Leer más:

Agua potable: un recurso escaso y nada equitativo

Agua Potable Escasa

El consumo de agua en el planeta no es en absoluto equitativo. Un habitante estadounidense consume entre 250 y 300 litros promedio de agua diariamente, mientras que en Somalia sobreviven con menos de 9 litros por persona.


Ecoportal

 

 

Leer más:

Granada bajo estrés climático.

Fisher StGeorges Grenada

Los dolores del cambio climático se sienten en la pesca, la agricultura y el turismo de Granada, un país isleño en el sudeste del mar Caribe.



Desmond Brown

Leer más:

Gas de esquisto, fractura hidráulica: 'fracking'. Uruguay: "ser o no ser”

Fracking en Uruguay

En abril de 2010, los EEUU lanzaron la Iniciativa Global del Gas de Esquisto (GSGI, en inglés) con el fin de "ayudar a los países que buscan utilizar sus recursos no convencionales de gas natural para identificarlos y desarrollarlos de forma segura y económica". Los países de la región invitados a participar son Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.


Víctor L. Bacchetta

Leer más:

¿Cómo enfrentarnos a la sexta extinción masiva?

estupido sapiens

Lo primero que hay que hacer es renovar el pacto natural entre Tierra y Humanidad. La Tierra nos da todo lo que necesitamos. En el pacto, nuestra retribución debe ser de cuidado y respeto para con los límites de la Tierra. Pero, ingratos, le devolvemos machetazos, bombas y prácticas ecocidas y biocidas.


Leonardo Boof

 

Leer más:

Global Temperature in 2011, Trends, and Prospects

temperaturaglobal2011 was only the ninth warmest year in the GISS analysis of global temperature change, yet nine of the ten warmest years in the instrumental record (since 1880) have occurred in the 21st century.


Descargar PDF

Artículos relacionados

Este contenido no permite artículos relacionados


Blog Una Especie en Peligro

DESDE NOVIEMBRE DE 2017 POR RAZONES TÉCNICAS HEMOS COMENZADO A PUBLICAR EN EL BLOG UNA ESPECIE EN PELIGRO LOS CONTENIDOS QUE PUBLICÁBAMOS EN ESTE SITIO,

NO OBSTANTE ESTE SE MANTIENE PARA SU CONSULTA.

GRACIAS