Crisis

"Las sociedades de consumo destrozaron el medio ambiente, liquidaron millones de especies de plantas y animales, envenenaron los mares, los ríos y los lagos, contaminaron el aire, saturaron la atmósfera de bióxido de carbono y otros gases nocivos, rasgaron la capa de ozono, agotaron yacimientos de petróleo, carbón, gas natural y enormes riquezas de minerales sólidos, exterminaron nuestros bosques y arruinaron los suyos.


¿Qué quedó para nosotros?   El subdesarrollo, la pobreza, la dependencia, el atraso, la deuda y la incertidumbre."


Fidel Castro, Primera conferencia mundial sobre el desarrollo sostenible de los pequeños estados insulares en desarrollo, Barbados, el 5 de mayo de 1994.

La Tierra en el año 2052.

La Tierra en el  2052

¿En qué estado estará nuestro planeta en cuarenta años? Los expertos del Club de Roma acaban de publicar un informe que le da a la sobrepoblación y al cambio climático un aura aún más amenazante que la que ya tienen.


Evan Romero-Castillo

Leer más:

Capitalism’s destructive quest for extreme energy

Capitalism’s destructive quest for extreme energy

Extreme energy sources raise fundamental questions about the economic system we live in. The fight against extreme energy is also a fight against the very soul of an irrational system.



Martin Empson

Leer más:

Las tierras raras, nueva guerra del Siglo XXI

Tierras raras

La guerra mundial por abastecerse de este mineral indispensable para la industria de las más nuevas tecnologías que demanda el consumo mundial, está en sus comienzos. Y el costo ambiental de su extracción amenaza con ser enorme.


Yuri Doudchitzky



Leer más:

Guerras del agua: Escasez puede destruir a países enteros, advierte informe de EEUU

Guerras del agua

En el típico estilo choque y temor, el gobierno de Estados Unidos ofrece un panorama desalentador del llamado calentamiento global, escasez de agua y otros problemas de agua como las causas de una gran desestabilización global, que también señala que puede ser mitigado si se toman ciertas medidas para contrarrestarlas.


Natural News

Leer más:

Un nuevo informe demuestra la creciente oposición al gigante de biotecnología Monsanto

Monsanto-USA

El 4 de abril de 2012, el día en que el gigante de la biotecnología Monsanto (NYSE: MON) publicaba sus ganancias del segundo trimestre, un nuevo informe de organizaciones de la sociedad civil señalaba que los pequeños productores y los agricultores orgánicos, al igual que las comunidades locales y los movimientos sociales de todo el mundo resisten y rechazan cada vez más a Monsanto y al modelo de agricultura industrial que representa.

 

Leer más:

Población y ambiente van de la mano

Población y ambiente van de la mano

Elaborado por la británica Royal Society, una institución científica con 352 años de historia, el informe señala que la capacidad de la Tierra para satisfacer las necesidades humanas es finita.El excesivo consumo entre los más ricos contrasta con lo que les ocurre a los 1.300 millones de personas más pobres del mundo, que necesitan consumir más para poder salir de la indigencia.


Thalif Deen


Leer más:

El clima pende de un hilo: la larga y acalorada lucha para combatir el cambio climático

Cambio Climático

El Pentágono lo conoce. Las principales empresas de seguros del mundo lo conocen. Los gobiernos pueden ser derrocados a causa de él. Es el cambio climático, y es real.


Amy Goodman


Leer más:

Shale Gas A Bridge To More Global Warming

Shale Gas A Bridge To More Global Warming

'Would the capital be better spent on constructing a smart electric grid and other technologies that move towards a truly green energy future?




Stephen Leahy 

Leer más:

Public Perception of Climate Change and the New Climate Dice

Public Perception of Climate Change

 "Climate dice", describing the chance of unusually warm or cool seasons relative to climatology, have become progressively "loaded" in the past 30 years, coincident with rapid global warming.  The distribution of seasonal mean temperature anomalies has shifted toward higher temperatures and the range of anomalies has increased.


James Hansena, Makiko Satoa,, Reto Ruedyb

Descargar pdf
 

Artículos relacionados

Este contenido no permite artículos relacionados


Blog Una Especie en Peligro

DESDE NOVIEMBRE DE 2017 POR RAZONES TÉCNICAS HEMOS COMENZADO A PUBLICAR EN EL BLOG UNA ESPECIE EN PELIGRO LOS CONTENIDOS QUE PUBLICÁBAMOS EN ESTE SITIO,

NO OBSTANTE ESTE SE MANTIENE PARA SU CONSULTA.

GRACIAS