Crisis

"Las sociedades de consumo destrozaron el medio ambiente, liquidaron millones de especies de plantas y animales, envenenaron los mares, los ríos y los lagos, contaminaron el aire, saturaron la atmósfera de bióxido de carbono y otros gases nocivos, rasgaron la capa de ozono, agotaron yacimientos de petróleo, carbón, gas natural y enormes riquezas de minerales sólidos, exterminaron nuestros bosques y arruinaron los suyos.


¿Qué quedó para nosotros?   El subdesarrollo, la pobreza, la dependencia, el atraso, la deuda y la incertidumbre."


Fidel Castro, Primera conferencia mundial sobre el desarrollo sostenible de los pequeños estados insulares en desarrollo, Barbados, el 5 de mayo de 1994.

El escéptico converso: "El cambio climático se debe a la acción humana"

El esceptico converso El cambio climatico se debe a la accion humanaEl nuevo estudio confirma el aumento de temperatura a nivel global debido a la acción humana.

BBC Mundo

 

Leer más:

Alimentos y cambio climático: el eslabón olvidado

Alimentos y cambio climatico el eslabon olvidadoEl sistema agroalimentario industrial descarta cerca de la mitad de toda la comida que produce, en su viaje de los establecimientos agrícolas a los comerciantes, a los procesadores de comida, a las tiendas y supermercados. Esto es suficiente para alimentar a los hambrientos del mundo seis veces.


GRAIN

Leer más:

Más allá de Río+20: Juntos por un futuro sostenible

Mas allá de Río 20 Juntos por un futuro sostenibleNo se puede llamar sostenible al desarrollo mientras casi una de cada siete personas son víctimas de la desnutrición en el mundo, dice el director general de la FAO, José Graziano da Silva.



José Graziano da Silva

Leer más:

Incendios en el Oeste: ¿cambio climático?

Incendios“Las temperaturas más altas en primavera y verano, conjuntamente con un deshielo primaveral adelantado son también los factores primarios que aumentan la mayor frecuencia de grandes incendios arrasadores y la prolongación de la temporada de incendios en el Oeste de EE.UU. durante las últimas décadas”

Saúl Landau-Progreso Semanal

Leer más:

8 de junio, Día Mundial de los Océanos. ¿Quién quema los bosques submarinos?

Dia Mundial de los Oceanos

“Si la pérdida de masa ‘forestal’ marina se estuviera produciendo al mismo nivel en tierra sería un escándalo y formaría parte prioritaria de todas las agendas y debates políticos”.


Ecoportal

Leer más:

Climate Change: ‘This Is Just the Beginning’

Climate Change This Is Just the BeginningThe phrase “extreme weather” flashes across television screens from coast to coast, but its connection to climate change is consistently ignored, if not outright mocked. If our news media, including—or especially—the meteorologists, continue to ignore the essential link between extreme weather and climate change, then we as a nation, the greatest per capita polluters on the planet, may not act in time to avert even greater catastrophe.

Amy Goodman

 

Leer más:

Naturaleza, capitalismo y desarrollo depredador

Naturaleza, capitalismo y desarrollo depredador

Enfrentamos un tiempo de decisiones que nos coloca en una disyuntiva trascendental: optar por un cambio civilizatorio para garantizar la continuidad de la vida humana en el planeta o cavar la tumba de nuestra autodestrucción.


Andrés Mora Ramírez


Leer más:

Navegando por los meandros de la Especulación Alimentaria

Navegando por los meandros de la Especulacion AlimentariaPara explicar el aumento de los precios de los alimentos, se suele mencionar factores de diferente índole. Entre  ellos se suele destacar la supuesta escasez de los alimentos y la reducción de las reservas mundiales, que como  veremos no es sólo una falacia sino que es la zanahoria utilizada para provocar la subida de precios que le interesa  a quienes especulan con los alimentos.

Mónica Vargas, Olivier Chantry  y revisado por Gustavo Duch 

 

Leer más:

Científicos de todo el mundo se indignan ante el exceso de sustancias químicas en nuestros cuerpos y medioambiente.

Exceso de sustancias químicas en nuestros cuerpos y medioambiente

Científicos y representantes de instituciones internacionales relacionadas con la salud y el medioambiente se han reunido del 16 al 18 de mayo en la Universidad Politécnica de Madrid para dar voz de alarma sobre los perjuicios de nuevas tecnologías y sustancias, incluyendo transgénicos, pesticidas, nanotecnologías y ondas electromagnéticas entre otras.


Ecologistas en Acción

Leer más:

Artículos relacionados

Este contenido no permite artículos relacionados


Blog Una Especie en Peligro

DESDE NOVIEMBRE DE 2017 POR RAZONES TÉCNICAS HEMOS COMENZADO A PUBLICAR EN EL BLOG UNA ESPECIE EN PELIGRO LOS CONTENIDOS QUE PUBLICÁBAMOS EN ESTE SITIO,

NO OBSTANTE ESTE SE MANTIENE PARA SU CONSULTA.

GRACIAS