Crisis

"Las sociedades de consumo destrozaron el medio ambiente, liquidaron millones de especies de plantas y animales, envenenaron los mares, los ríos y los lagos, contaminaron el aire, saturaron la atmósfera de bióxido de carbono y otros gases nocivos, rasgaron la capa de ozono, agotaron yacimientos de petróleo, carbón, gas natural y enormes riquezas de minerales sólidos, exterminaron nuestros bosques y arruinaron los suyos.


¿Qué quedó para nosotros?   El subdesarrollo, la pobreza, la dependencia, el atraso, la deuda y la incertidumbre."


Fidel Castro, Primera conferencia mundial sobre el desarrollo sostenible de los pequeños estados insulares en desarrollo, Barbados, el 5 de mayo de 1994.

WWF pide que Doha siente las bases del acuerdo climático que el mundo necesita

WWF pide que Doha siente las bases del acuerdo climatico que el mundo necesita

Del 26 de noviembre al 7 de diciembre 2012 se celebra en Doha (Qatar) la 18ª Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 18). El objetivo es sentar las bases para un acuerdo climático que asegure que el aumento de temperatura global no supere los 2ºC respecto a los niveles preindustriales. La ciencia constata que, a partir de este umbral, existe un grave riesgo de desestabilización del sistema climático, lo que producirá impactos en cadena con catastróficas consecuencias ecológicas, sociales y económicas. De hecho recientes informen señalan que incluso 2ºC es demasiado para evitar impactos catastróficos en algunas regiones, y apuntan a la necesidad de 1,5ºC.

 

WWF

 

Leer más:

Nueva York bajo el agua

new york bajo el agua

Tanto los resultados de las investigaciones especializadas, como los tozudos hechos de la realidad, son contundentes sobre el trastorno climático en marcha en todo el planeta. Esta transformación climática tiene su origen, de eso no hay duda, en la generalización a escala planetaria del capitalismo, con sus lógicas simultáneas de producir para obtener ganancia y de consumir a un ritmo desenfrenado para materializar los beneficios de los empresarios capitalistas

 

Renán Vega Cantor 

 

Leer más:

Efectos de huracán Sandy hasta un 10% más fuertes por cambio climático

Efectos de huracan Sandy

Los efectos del huracán “Sandy” son entre “un 5 y un 10% más fuertes de lo que cabría esperar de una tormenta de estas características” por el cambio climático, según el director de Análisis Climático del Centro Nacional para la Investigación Atmosférica de EEUU, Kevin Trenberth.

 

Cubadebate

 

Leer más:

El planeta "rumbo a un aumento de 3 a 5 grados centígrados"

5 grados.jpg

 

Las medidas tomadas a nivel global para reducir la emisión de gases de efecto invernadero no son suficientes para evitar los efectos más dañinos del cambio climático, advierte un informe de la ONU.

 

BBC Mundo

 

Leer más:

El cambio climático en la cumbre de los pueblos frente al G20

El cambio climatico en la cumbre de los pueblos frente al G20

En la Cumbre de los Pueblos frente al G20 se coincidió que el origen de esta crisis ambiental es producto del sistema capitalista que impera en el mundo impuesto por las grandes potencias mundiales. Sus esquemas de producción se basan en una ambición desmedida, destruyendo grandes extensiones de selvas y bosques, contaminando suelos, ríos y aire, así como sobreexplotando recursos renovables y no renovables. Con el propósito de obtener mayor riqueza y poder, por encima del bienestar social y el equilibrio ecológico.

Tzinnia Carranza

 

Leer más:

Hambre: desafío ético y político

Si no se produce una inversión de valores, si no se instaurara una economía sometida a la política y una política orientada por la ética y una ética inspirada en una solidaridad básica no habrá posibilidad de solución para el hambre y la subnutrición mundial.

 

Leonardo Boff

 

Leer más:

Noticia Censurada número 2: Los océanos están en peligro

Basura en el oceanoEl mar no es infinito, ni inagotable, y la vida que alberga está disminuyendo. El aumento total de la temperatura unió los océanos Pacífico y Atlántico generando el movimiento más grande de especies marinas ocurrido en dos a tres millones de años.

 

Proyecto censurado

Leer más:

Las 10 multinacionales más peligrosas del mundo

Las 10 multinacionales mas peligrosas del mundo.jpg

Ya no importa donde vivas, es imposible escapar de la globalización. La única salida, es informarse para poder elegir con conciencia antes de comprar. Comenzar a cultivar y a fabricar tus alimentos, reducir el consumo de petroleo y sus derivados, reforestar, comprar lo necesario, escuchar tu voz interior en vez de la voz de la publicidad…son pequeños paso para escapar de grandes monstruos. Y recordar siempre que el poder de elección esta en uno, no les demos el placer de caer en sus zarpas.

 

Ecosas

 

Leer más:

La nueva “Era de Oro del petróleo” que no tuvo lugar

La nueva Era de Oro del petroleo que no tuvo lugar

Los pronósticos de abundancia chocan con las realidades del planeta

 

Michael T. Klare- TomDispatch

 

Leer más:

Artículos relacionados

Este contenido no permite artículos relacionados


Blog Una Especie en Peligro

DESDE NOVIEMBRE DE 2017 POR RAZONES TÉCNICAS HEMOS COMENZADO A PUBLICAR EN EL BLOG UNA ESPECIE EN PELIGRO LOS CONTENIDOS QUE PUBLICÁBAMOS EN ESTE SITIO,

NO OBSTANTE ESTE SE MANTIENE PARA SU CONSULTA.

GRACIAS