Consumismo

"Los dueños del mundo usan al mundo como si fuera descartable: una mercancía de vida efímera, que se agota como se agotan, a poco de nacer, las imágenes que dispara la ametralladora de la televisión y las modas y los ídolos que la publicidad lanza, sin tregua, al mercado. Pero, ¿a qué otro mundo vamos a mudarnos?"

 

Eduardo Galeano, El imperio del consumo

Reciclar móviles para detener una guerra.

Reciclar móviles para detener una guerra

Según el Instituto Goodall, sólo se reciclan menos del 5% de los teléfonos móviles. Dicha organización ha recogido más de veinte mil móviles para reciclar dentro de su campaña Movilízate por la Selva.





Leer más:

La riqueza material puede crear pobreza humana.

Robar un banco es delito, pero más delito es fundarlo.

Bertolt Brecht


Leer más:

Fidel Castro: la publicidad, una plaga que bombardea a los usuarios

¿Quiénes destruyen las culturas nacionales de otros pueblos a través del monopolio de los medios masivos y siembran el veneno del consumismo en todos los rincones de la Tierra? ¿Cómo juzgar el gasto de un millón de millones de dólares en publicidad comercial cada año, con los cuales podrían resolverse los principales problemas de educación, salud, falta de agua potable y techo, desempleo, hambre y desnutrición que azotan a miles de millones de personas en el mundo?

 

Omar Pérez Salomón

Leer más:

The American way of life is not negotiable

The American way of life is not negotiable

“The American way of life is not up for negotiation" es una frase pronunciada por George H. W. Bush durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo celebrada en Río de Janeiro en el año 1992 cuando los representantes de las naciones en desarrollo propusieron incluir en la agenda de discusiones el sobreconsumo de los paises desarrollados


Crisis Planetaria

Leer más:

As Consumerism Spreads, Earth Suffers, Study Says.

Approximately 1.7 billion people worldwide now belong to the "consumer class"—the group of people characterized by diets of highly processed food, desire for bigger houses, more and bigger cars, higher levels of debt, and lifestyles devoted to the accumulation of non-essential goods.

Hillary Mayell

Leer más:

Contrapublicidad

Contrapublicidad

La publicidad, el principal canal de difusión de la ideología consumista, es unidireccional, no admite respuesta. Transmite de forma normalizada valores hedonistas, individualistas y el consumo como la vía más exitosa de distinción social. Y sin embargo, lo que mejor  define  el consumo de los casi 2000 millones de personas de la clase consumista es la distribución injusta de la riqueza, el agotamiento de los recursos y un  ilusorio progreso infinito, basado en  lo económico,  que no  parece hacernos más felices.

    

Consume hasta morir


Descargar PDF

¡Arriba las manos, esto es la Navidad!

La publicidad en épocas navideñas expresa también la urgencia mercantil de las empresas. Les urge vendernos todo y para eso no importa qué clase de canallada (con música sacra o escenas glamorosas) halla que inventar.

 

Fernando Buen Abad Domínguez

 

Leer más:

Consumo Luego Existo. Poder mercado y publicidad

Poder mercado y publicidad

Tal y como en el antiguo régimen los sacerdotes adoctrinaban y anestesiaban a los siervos, los profesionales y publicistas del CC-P son los reencarnados curas que tienen por misión ayudar a resolver  el  principal  problema del  marketing,  que no es  vender   (ni  mucho menos   fabricar)  un producto, sino producir consumidores sumisos minimizando costes.


Descargar PDF

El seductor sueño americano

La industria del entretenimiento en Estados Unidos ha pasado a ser su principal producto deentretenimiento exportación. Aporta más que los autos de Detroit o las computadoras del Valle del Silicio. Según el Departamento de Comercio más de sesenta mil millones de dólares son facturados cada año por esa vía   La penetración de la cultura estadounidense después de la Segunda Guerra Mundial, y aun más tras el cese de la Guerra Fría, es un fenómeno universal.


Lisandro Otero

Leer más:

Artículos relacionados

Este contenido no permite artículos relacionados


Blog Una Especie en Peligro

DESDE NOVIEMBRE DE 2017 POR RAZONES TÉCNICAS HEMOS COMENZADO A PUBLICAR EN EL BLOG UNA ESPECIE EN PELIGRO LOS CONTENIDOS QUE PUBLICÁBAMOS EN ESTE SITIO,

NO OBSTANTE ESTE SE MANTIENE PARA SU CONSULTA.

GRACIAS