Consumismo

"Los dueños del mundo usan al mundo como si fuera descartable: una mercancía de vida efímera, que se agota como se agotan, a poco de nacer, las imágenes que dispara la ametralladora de la televisión y las modas y los ídolos que la publicidad lanza, sin tregua, al mercado. Pero, ¿a qué otro mundo vamos a mudarnos?"

 

Eduardo Galeano, El imperio del consumo

Coltán: El verdadero precio del consumismo

El coltán es un mineral indispensable para la fabricación de algunos componentes electrónicos. Sin ellos, nuestros queridos gadgets no existirían. Sin embargo, la extracción de coltán ha condenado, de forma más o menos directa, a millones de personas a la muerte. ¿Hasta donde es éticamente correcto dejarnos llevar por el consumismo, para disfrutar de nuestros ordenadores, móviles y demás cacharros electrónicos?


Ariel Palazzesi

Leer más:

Aprendizaje de las normas. La dictadura de la "belleza"

Si la imagen de las mujeres en los medios y en la publicidad en particular evoluciona, sigue siendo producto de una censura reglada en la que las mujeres sólo son valoradas a través de su papel de subalternas de los hombres o de valoradoras de los productos.


Pauline Terminière

Leer más:

10 razones para aborrecer la publicidad

El autor expone sus argumentos para aborrecer la publicidad en Internet.

 

Álvaro Ibáñez

Leer más:

La miseria de la abundancia

Para una psicología del consumidor

Conferencia pronunciada en el marco de la VII Conferencia Internacional de Psicología Social de la Liberación, Liberia (Costa Rica).

 

Santiago Alba Rico

Leer más:

Artículos relacionados

Este contenido no permite artículos relacionados


Blog Una Especie en Peligro

DESDE NOVIEMBRE DE 2017 POR RAZONES TÉCNICAS HEMOS COMENZADO A PUBLICAR EN EL BLOG UNA ESPECIE EN PELIGRO LOS CONTENIDOS QUE PUBLICÁBAMOS EN ESTE SITIO,

NO OBSTANTE ESTE SE MANTIENE PARA SU CONSULTA.

GRACIAS