Morales entrega conclusiones de Tiquipaya sobre cambio climático y Hollande agradece el aporte

Entre las principales conclusiones de ese acontecimiento mundial está la urgencia de crear un Tribunal Internacional de Justicia Climática y la necesidad de encarar una lucha sostenida para evitar que la temperatura terrestre suba más allá de 1,5 grados centígrados, porque lo contrario pone en riesgo el planeta y la humanidad.

 

abi

 

El presidente Evo Morales entregó el lunes a su homólogo de Francia, François Hollande, las conclusiones de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático, que se realizó en Tiquipaya, Cochabamba, y el Mandatario francés, en su calidad de anfitrión de la próxima cumbre de Naciones Unidas (NNUU) sobre esa temática (COP21), agradeció el aporte de Bolivia en la lucha por la reducción de los gases de efecto invernadero.

 

“Hace rato entregamos las conclusiones que sirvan de gran aporte en la defensa de la vida y de la humanidad, aportando con nuestro conocimiento y experiencia para bien de todos los que habitan en el planeta”, dijo Morales en conferencia de prensa conjunta con el líder francés.

 

A comienzos de octubre, en Tiquipaya se reunieron al menos 7.000 delegados de todo el mundo, que analizaron el camino que debe seguirse para frenar el cambio climático.

 

Entre las principales conclusiones de ese acontecimiento mundial, que contó con la presencia del secretario general de las NNUU, Ban Ki-moon, está la urgencia de crear un Tribunal Internacional de Justicia Climática y la necesidad de encarar una lucha sostenida para evitar que la temperatura terrestre suba más allá de 1,5 grados centígrados, porque lo contrario pone en riesgo el planeta y la humanidad.

 

Morales agradeció la presencia en Tiquipaya del canciller de Francia, Laurent Fabius, quien entonces aseveró: “Las decisiones que ustedes tomen acá en Tiquipaya serán transmitidas en la COP21 y los participantes tomarán conocimiento de las mismas”.

 

Por su parte Hollande expresó su pleno acuerdo con el Presidente indígena de luchar contra el cambio climático y manifestó su voluntad de respaldar los proyectos que en ese ámbito tiene el país andino amazónico.

 

“Acompañar a Bolivia en su crecimiento verde y proyectos contra emisiones de gases de efecto invernadero”, mencionó.

 

La Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático denominada (COP21) se realizará en París, Francia, entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre de este año, evento mundial en el que estará presente el jefe de Estado boliviano.

http://eju.tv/2015/11/paris-hollande-y-morales-abogan-por-luchar-contra-la-pobreza-y-el-cambio-climatico/

 

 

Subir

Blog Una Especie en Peligro

DESDE NOVIEMBRE DE 2017 POR RAZONES TÉCNICAS HEMOS COMENZADO A PUBLICAR EN EL BLOG UNA ESPECIE EN PELIGRO LOS CONTENIDOS QUE PUBLICÁBAMOS EN ESTE SITIO,

NO OBSTANTE ESTE SE MANTIENE PARA SU CONSULTA.

GRACIAS