Cochabamba 2015

Morales entrega conclusiones de Tiquipaya sobre cambio climático y Hollande agradece el aporte

Entre las principales conclusiones de ese acontecimiento mundial está la urgencia de crear un Tribunal Internacional de Justicia Climática y la necesidad de encarar una lucha sostenida para evitar que la temperatura terrestre suba más allá de 1,5 grados centígrados, porque lo contrario pone en riesgo el planeta y la humanidad.

 

abi

Leer más:

Discurso de Adolfo Pérez Esquivel en II Conferencia Mundial de los Pueblos contra el Cambio Climático y en Defensa de la Vida

Las empresas que dañan la vida del planeta actúan buscando el lucro y no respetan la vida de los pueblos, actúan con total impunidad jurídica, violando la soberanía de los pueblos. La gran mayoría de esas empresas responsables de los daños ambientales proceden del Norte contaminando al Sur.

 

Adolfo Pérez Esquivel

Leer más:

“Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida”

A continuación los  GRUPOS TEMÁTICOS que se discutirán en Tiquipaya, Bolivia, del 10 al 12 de octubre de 2015 en la “Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida” 

 

Leer más:

CLAUSURA DE LA SEGUNDA CUMBRE MUNDIAL DE LOS PUEBLOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO Cochabamba, octubre 12 del 2015

Discurso pronunciado por Rafael Correa en la clausura de la II Conferencia Mundial contra Cambio Climatico y en Defensa de la vida. Tiquipaya, Bolivia del 10 al 12 Octubre 2015

 

Leer más:

“Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida” Tiquipaya, Cochabamba, Bolivia 10 al 12 de octubre de 2015

CONVENCIDOS que como hijos de la Madre Tierra, nuestra misión es la responsabilidad con la Vida de acuerdo a lo que nuestros padres y abuelos nos enseñaron.

 

Leer más:

Rafael Correa tecnología para proteger medio ambiente debe ser de libre acceso

La También señaló que la conservación de la naturaleza en los países con niveles de pobreza elevados “no será posible si esta no genera claras y directas mejoras en el nivel de vida de su población“, sobre todo para los más pobres.

Leer más:

Bolivia convoca la segunda conferencia mundial de los pueblos sobre el cambio climático

El presidente Evo Morales oficializó el jueves la organización de la segunda cumbre mundial de los pueblos sobre el cambio climático del 10 al 12 de octubre en la localidad de Tiquipaya, centro de Bolivia, con la participación de movimientos sociales de los cinco continentes y organismos internacionales.

RKC

Leer más:

Evo Morales: el capitalismo es el cáncer de la Madre Tierra

Durante la cumbre mundial del ambiente, el Presidente aclaró que los países del Sur no han causado el cambio climático.

 

TeleSur

Leer más:

Blog Una Especie en Peligro

DESDE NOVIEMBRE DE 2017 POR RAZONES TÉCNICAS HEMOS COMENZADO A PUBLICAR EN EL BLOG UNA ESPECIE EN PELIGRO LOS CONTENIDOS QUE PUBLICÁBAMOS EN ESTE SITIO,

NO OBSTANTE ESTE SE MANTIENE PARA SU CONSULTA.

GRACIAS