Antecedentes

Río+20 Conferencia de Río, Cumbre de los pueblos Río+20, Cumbre ONU Río+20

 

Las Naciones Unidas consideraron los asuntos del medio ambiente por primera vez en el 45º período de sesiones del Consejo Económico y Social, el cual por medio de su resolución 1346 (XLV), de 30 de julio de 1968, recomendó que la Asamblea General convocara una conferencia de las Naciones Unidas sobre “los problemas del medio humano”

Ver más

Conférence Mondiale des Peuples sur le Changement Climatique et les Droits de la Terre Mère, Cochabamba, Bolivie

Conference Mondiale des Peuples sur le Changement Climatique

Accord des Peuples


Au jour d’aujourd’hui, notre Terre Mère est blessée et le futur de l’humanité est en danger.


En español

Leer más:

Durban posterga acuerdos sobre el clima hasta Qatar 2012.

Entre las principales directrices para la realización de la XVIII Conferencia se tienen el aumento de objetivos en la lucha contra la emisión de CO2 y demás gases de efecto invernadero.


Opinión de Bolivia

Leer más:

Durban: Nuevas presiones sobre el Cambio Climático.

Las naciones industrializadas pretenden utilizar uno de los recursos de flexibilidad creado bajo el Protocolo de Kioto, para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones en materia climática.


Mesa Redonda

Leer más:

Conferencia climática de la ONU en horas finales sin acuerdo.

Luego de dos semanas de negociaciones, las conversaciones duraron hasta bien entrada la noche el jueves, con los delegados tratando de impedir que Durban se convirtiese en la tumba del Protocolo de Kioto de 1997 sobre calentamiento global.


Mesa Redonda

Leer más:

La COP17 sucumbe ante el apartheid climático. Su antídoto es el Acuerdo de los Pueblos de Cochabamba.

Los contaminadores del mundo han bloqueado acciones reales y nuevamente han escogido sacar de apuros a los inversores y bancos, expandiendo los ya quebrados mercados de carbono, como ocurre con todas las actividades de los mercados financieros actuales, que principalmente enriquecen a unos pocos.


Biodiversidad en América Latina y el Caribe

Leer más:

Promesas más que certidumbre

Promesas mas que certidumbre

La humanidad clama por acciones más ágiles y contundentes para salvar al planeta. Tampoco enmudece a la hora de criticar la postura de algunos países ricos, a los que acusa de falta de compromiso con la renovación del Protocolo de Kyoto.

 

Marta G. Sojo

Leer más:

Marchando hacia el precipicio.

Los estadunidenses no perciben que hay un consenso científico acerca de la necesidad de acción urgente sobre el cambio climático…


Noam Chomsky*

Leer más:

Llanto por el clima amado.

Es por todo esto que Durban, Sudáfrica, es un lugar adecuado para que la sociedad civil cuestione el proceso de las Naciones Unidas.

 

Amy Goodman

Leer más:

El Paquete de Durban: “Laisser faire, laisser passer” (dejar hacer, dejar pasar).

El nuevo instrumento legal abarcará a todos los Estados borrando la diferencia entre países en desarrollo y países desarrollados. El principio de “responsabilidades comunes pero diferenciadas” y establecido en la Convención de Cambio Climático irá desapareciendo.


Pablo Solón 

Leer más:

Artículos relacionados

Este contenido no permite artículos relacionados


Blog Una Especie en Peligro

DESDE NOVIEMBRE DE 2017 POR RAZONES TÉCNICAS HEMOS COMENZADO A PUBLICAR EN EL BLOG UNA ESPECIE EN PELIGRO LOS CONTENIDOS QUE PUBLICÁBAMOS EN ESTE SITIO,

NO OBSTANTE ESTE SE MANTIENE PARA SU CONSULTA.

GRACIAS