Actualidad Medio Ambiente

¿Hacia dónde va la cumbre de Paris?

Los entretelones de la Cumbre por el Cambio climático

 

 R. Gómez Mederos-Rebelión

 

Leer más:

La lucha por el clima en el corazón del mundo

Convención-cambio-climáticoLima, la capital de Perú, se ha convertido en una ciudad de renombre culinario, que atrae aficionados al turismo gourmet de todo el mundo, que llegan para degustar platos que van desde el famoso ceviche a los productos típicos de la región andina. Esto quizá la convierta en un lugar apropiado para lo que se ha convertido en un auténtico ritual anual móvil, la serie de cumbres itinerantes organizadas por Naciones Unidas en diversos puntos del planeta para hacer frente a la crisis del cambio climático. El encuentro de este año, conocido como “COP 20”, la 20ª Conferencia de las Partes del Protocolo de Kyoto, será la última reunión con participación de presidentes y primeros ministros antes de la cumbre sobre cambio climático de diciembre de 2015, que se llevará a cabo en París.

Amy Goodman y Denis Moynihan

Leer más:

La Red En defensa de la Humanidad presente en la IX Convención Medio Ambiente y Desarrollo

Red-EDH-1

 

El jueves 11 de julio, en la IX Convención Medio Ambiente y Desarrollo se presentó la labor de la Red de Intelectuales, Artistas y Luchadores en Defensa de la Humanidad a favor del Medio Ambiente. La presentación estuvo a cargo de Gladys Hernández, investigadora del CIEM, Fernando Rojas, Viceministro de Cultura y Gisela Alonso, Presidenta de la Agencia de Medio Ambiente.

 

Leer más:

Cumbre del clima: el papa Francisco advirtió que "se está agotando el tiempo" para salvar al planeta


"Las consecuencias de los cambios ambientales ya se sienten de modo dramático en muchos Estados, por eso debemos actuar juntos y concordes", afirmó el Sumo Pontífice a los delegados de 194 países reunidos en Lima.

 

Víctor Ingrassia

Leer más:

Blog Una Especie en Peligro

DESDE NOVIEMBRE DE 2017 POR RAZONES TÉCNICAS HEMOS COMENZADO A PUBLICAR EN EL BLOG UNA ESPECIE EN PELIGRO LOS CONTENIDOS QUE PUBLICÁBAMOS EN ESTE SITIO,

NO OBSTANTE ESTE SE MANTIENE PARA SU CONSULTA.

GRACIAS